CLAVES PARA QUE TUS PACIENTES ACEPTEN TUS TRATAMIENTOS

 

La aceptación - Noticias en Salud

Conocer el funcionamiento de una clínica dental y saber gestionarla es clave. Saber llegar adecuadamente al paciente es fundamental para obtener mejores resultados, así como un aumento de flujo de pacientes y que además acepten tus tratamientos.

Se trata de orientar la clínica dental no solo al plano del odontólogo, sino a resultados, gestión y administración del negocio como primer objetivo, obtener la mejor satisfacción de nuestros pacientes y así obtener esa reputación positiva que hará que recomienden nuestra clínica como opción altamente segura en resultados finales.

Alta profesionalidad, eficiencia, cercanía, confianza, estrecha relación entre dentista y paciente… y que te conozcan en tu entorno por ejemplo, puede ser una base sólida. Cada paciente es diferente (en personalidad) y su situación o tratamiento distinto (aspectos clínico-profesional). Sin adaptación y flexibilidad no podremos ofrecer ese trato personalizado y exclusivo.

En un mercado muy competitivo donde cada vez el paciente dispone de más herramientas, de cara a informarse de manera autodidacta, no tanto en opciones como en precios de la competencia, ahora más que nunca la reputación, las apreciaciones personales y las valoraciones tienen más peso que nunca.

 

La base para que un paciente acepte el tratamiento es que consigas su confianza

 

Te propongo que:

  • Trabajes las habilidades comunicativas para ganarte la confianza de los pacientes.

Habilidades comunicativas básicas

    • Escucha activa.
    • Empatía.
    • Lenguaje no verbal.
    • Lenguaje verbal.
    • Respeto.
    • Credibilidad.
  • Valores a tus empleados y colaboradores para que estén implicados en la mejora.

La formación y la experiencia de los trabajadores son factores fundamentales para el funcionamiento de cualquier empresa. Sin embargo, no son los únicos. La motivación del personal está intrínsecamente ligada a su productividad, y ambas a la permanencia en el equipo o a la búsqueda de nuevas oportunidades laborales clínicas.

  • Atiendas las circunstancias personales de individuales de cada paciente.

Atención enfocada en el paciente y sus particularidades. Conocer la opinión de los pacientes acerca de los aspectos de la atención que reciben durante la visita será clave para mejorar en este aspecto.

  • Que lo que trasmitas en cada momento y en cada detalle sea profesionalidad y calidad.
    • Información y seguridad: la información tiene que ser clara y evitar tecnicismos o palabras que puedan llevar a confusión. Debemos transmitir confianza e inspirar credibilidad.
    • Compromiso y fiabilidad:cumplir con los plazos acordados con el paciente y ser coherentes con lo que se acordó, mostrar que somos una clínica responsable y comprometida con el paciente.
    • Tiempo:el mejor resultado es la resolución inmediata de la cuestión planteada. Si no es posible, debemos ser ágiles y resolverla lo antes posible.
    • Mejora continua: apostar por mejorar cada día. Estar atentos a los problemas que surjan, valorar la mejor opción para solucionarlo y así evitar que se repitan.

 

  • Una imagen corporativa que trasmita innovación y que se refleje tanto en tu clínica, como en tu web, como en las redes sociales.

En un mercado cada vez más saturado y competitivo, las clínicas dentales necesitan desarrollar una imagen corporativa sólida que transmita confianza y les permita diferenciarse

 

Si quieres capacitar a tu equipo de trabajo tenemos en agenda nuestras próximas formaciones en Sevilla y Vigo.

Curso intensivo – “Cómo comunicarse con el paciente y aumentar la aceptación de tratamientos”

 

Infórmate en cursos@coachingdental.org

 

Belinda de Selys

CEO COACHING DENTAL®

Máster Coach

Experta en Comunicación