Claves para que tus Pacientes Acepten tus Tratamientos

Conocer el funcionamiento de una clínica dental y saber gestionarla es clave. Saber llegar adecuadamente al paciente es fundamental para obtener mejores resultados, así como un aumento
de flujo de trabajo y que tus pacientes acepten tus tratamientos.

Se trata de orientar la clínica dental no solo al plano del odontólogo, sino a resultados, gestión y administración del negocio como primer objetivo, obtener la mejor satisfacción de nuestros
pacientes y así obtener esa reputación positiva que hará que recomienden nuestra clínica como opción altamente segura en resultados finales.

Alta profesionalidad, eficiencia, cercanía, confianza, estrecha relación entre dentista y paciente… y que te conozcan en tu entorno por ejemplo, puede ser una base sólida. Cada paciente es diferente
(en personalidad) y su situación o tratamiento distinto (aspectos clínico-profesional)… Sin adaptación y flexibilidad no podremos ofrecer ese trato personalizado y exclusivo.

En un mercado muy competitivo donde cada vez el paciente dispone de más herramientas, de cara a informarse de manera autodidacta, no tanto en opciones como en precios de la competencia, ahora más que nunca la reputación, las apreciaciones personales y las valoraciones tienen mas peso que nunca.

LA BASE PARA QUE UN PACIENTE ACEPTE EL TRATAMIENTO ES QUE CONSIGAS SU CONFIANZA

Te propongo que :

 Trabajes las habilidades comunicativas para ganarte la confianza de los pacientes.
 Valores a tus empleados y colaboradores para que estén implicados en la mejora.
 Atiendas las circunstancias personales de individuales de cada paciente.
 Que lo que trasmitas en cada momento y en cada detalle sea profesionalidad y calidad.
 Una imagen corporativa que trasmita innovación y que se refleje tanto en tu clínica, como en tu web, como en las redes sociales.

En nuestro próximo post hablaremos de la importancia de una buena imagen corporativa y como influye para atraer a nuevos pacientes.

Si quieres formarte y potenciar tu clínica, infórmate de nuestros cursos en:

link: Coaching Dental

Próximamente Formación-Diploma en Gestión de la clínica dental en las Islas Canarias infórmate en:

link: Curso-Diploma para Gestión de Clínicas Dentales

Belinda de Selys
Máster Coach – CEO Coaching Dental