Diciembre es el mes de fiestas, de reuniones familiares y de amigos. Además de los compromisos sociales, también está el ajetreo de las vacaciones, la cena de Navidad y de Fin de Año. Pero te voy a contar porqué es también una fecha ideal para ti. Aprovéchala: contacta con tus pacientes.

Todo esto se convierte en la excusa perfecta para que la relación paciente-dentista quede en el olvido hasta el siguiente año y por eso normalmente en estas fechas significa un menor volumen de pacientes para tu clínica dental. Esto no sólo afecta a tus ingresos, sino que también puede ocasionar que un paciente descuide su tratamiento.

No olvides a tus pacientes, 

para que ellos no se olviden de ti.

 

1. Informa a los pacientes sobre cambios en tus horarios de servicio

Durante estas fechas es común que modifiques tus horarios en la clínica, es importante que le avises a tus pacientes del cambio. Notificarles sobre esta variación tiene varios beneficios: les recuerdas a tus pacientes de tu existencia y con esto los puedes motivar a pedir hora. Si un paciente ya tenía pensado agendar una cita, le permitirás organizarse para que elija el horario de su consulta conforme a tu nueva disponibilidad y así se aseguren que podrás recibirlos.

Finalmente, si eres de los dentistas que atiende sin cita previa, evitarás que uno de tus pacientes acuda a tu consultorio en horario normal y lo encuentre cerrado. Para ti esto significa una pérdida económica y para él una molestia.

2. Agrega un teléfono de emergencia

En caso de cambiar tus horas de servicio, también deja disponible un número de teléfono para cualquier emergencia. Si tus pacientes acuden a tu consultorio por un imprevisto en tu horario tradicional, además de quedar desconcertados respecto a tu ausencia, sufrirán por no encontrar atención médica. Para evitar esto, lo mejor es que cuando les avises del cambio de horario, también les dejes disponible un teléfono para atención de emergencias y una breve explicación de qué constituye una emergencia.

¿No cambiaste de horario? ¡No importa! De cualquier manera, envíales un mensaje con tu número de emergencia, para que te tengan presente y sepan que cuentan contigo en caso de necesitar atención médica.

3. Ponle fecha de caducidad a las promociones

¿Tienes algún descuento para tus pacientes? ¿Les diste algún cupón para una primera visita?. Es momento de informarle a tus pacientes que se acerca la vigencia de estas promociones.

Con este aviso podrías reactivar el flujo de pacientes a tu clínica, creando un sentido de urgencia para que aprovechen esas ofertas.

¿No tienes ofertas vigentes? ¡Impleméntalas! Crea un paquete de servicios a un precio especial sólo disponible durante diciembre. Sé creativo y ofrece servicios que beneficien a tus pacientes a un precio especial. Incluso puedes aprovechar para poder poner algún bono regalo que sea ideal para regalar esta navidad. Otra buena excusa para que tus pacientes se acerquen a la clínica.

4. Envía tus buenos deseos a tus pacientes

Sin importar los cambios que hagas en tus horas de servicio o las ofertas que expiren, no te olvides de felicitar a tus pacientes. Esta temporada envíales un mensaje deseándoles unas felices fiestas y agradeciéndoles su confianza. Ellos apreciarán el gesto y sentirán que no los olvidas, a pesar de lo ajetreado de esta época del año.

El toque personal y humano que das a cada interacción con tus pacientes hace una gran diferencia en la experiencia de servicio y, al final del día, en la lealtad que tendrán hacia tu clínica. Te sorprenderá ver cómo estos pequeños detalles mejorarán tu relación con ellos.

Aprovecho para desearos una Feliz Navidad y un Próspero Año 2020!

Belinda de Selys

Máster Coach – CEO Coaching Dental