Sabemos que la gestión de recursos humanos implica una serie de procedimientos alineados con los objetivos organizacionales de la clínica dental.
Los dentistas o gerentes acaban siendo responsables de gestionar sus propios equipos, y como responsables de la gestión de la clínica dental deben tener en cuenta algunos conceptos clave a la hora de pensar e implementar estrategias para la gestión de personas.
Veamos a continuación:
Motivación
Los empleados motivados administran bien su tiempo de trabajo y tienen mejores tasas de productividad. Sin embargo, no siempre es fácil ver el nivel de satisfacción de los empleados. La motivación es un sentimiento individual, influenciado por varios factores, como:
- Sueldo
- Beneficios corporativos
- Infraestructura de trabajo
- Relaciones interpersonales
- Visión sobre líderes
- Potencial de crecimiento
- Asignaciones de responsabilidades
- Carga de trabajo
Por lo tanto, es función del odontólogo o gerente de la clínica comprender qué estimula a cada empleado y así desarrollar tácticas que produzcan los efectos esperados.
Comunicación
Independientemente del puesto, todo profesional quiere ser escuchado. Cuando alguien se siente sin voz, también tiende a desanimarse. Por lo tanto, es importante generar procesos y relaciones profesionales que no rompan las barreras de comunicación dentro de la clínica dental.
Cuando una clínica promueve una comunicación interna transparente, los profesionales se sienten más seguros al participar y expresar ideas.
Liderazgo
En cierto modo, el liderazgo es la capacidad de atraer a las personas, inspirarlas e influir en los comportamientos que conducen a resultados positivos. También es una relación recíproca entre el dentista o gerente y sus colaboradores. Un profesional puede rendir mucho más cuando trabaja bajo las coordenadas de un líder que le sirve de modelo e inspiración.
Habilidades
¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los empleados? ¿Cómo utilizarlos para diferentes propósitos en el entorno de la clínica? Esta es la premisa de la gestión por competencias, que utiliza la convergencia de conocimientos y habilidades como motor para obtener resultados superiores en la clínica dental.
Darse cuenta de las diferencias y canalizar las características individuales de cada colaborador alineados con los objetivos generales de la clínica, es una técnica de gestión de personas eficaz.
Formación y desarrollo
Sabemos que para lograr excelentes resultados en una clínica dental también depende de una alta calificación profesional por lo que deben formarse de manera continuada. Especialmente en el actual mercado laboral altamente dinámico y competitivo.
Es fundamental garantizar una formación profesional adecuada y una actualización constante de competencias. Esto no solo es para garantizar las habilidades profesionales necesarias, sino también para motivar a los empleados.
Belinda de Selys
CEO Coaching Dental
Más información en www.coachingdental.org
Contacta con nosotros en info@coachingdental.org
Deja tu comentario