1- Tu clínica dental es un centro médico y también es una unidad de negocio.

Pensar que enfocarse únicamente en hacer buena odontología será suficiente para que tu negocio sea fructífero es una idea errónea.
Una clínica dental necesita una gestión inteligente y eficaz para que además de ayudar a las personas a obtener una buena salud bucodental, sea una empresa de éxito.

2- Análisis de tu clínica dental, de tu empresa.

Entender qué pasa en tu clínica dental en relación a la gestión interna y gestión económica es básico para empezar a trabajar mejor.
Análisis como el DAFO entre otros, son imprescindibles para conocer en qué somos buenos, en qué podemos mejorar, y conocer que nuevas oportunidades se nos presentan para aprovecharlas. Analizar nos permitirá la toma de decisiones acertadas.

3- Mentalidad de equipo.

Como reza un conocido proverbio “Si caminas solo iras más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos”.
La realidad es que para conseguir mayores logros y que perduren en el tiempo debemos contar con un equipo de personas capacitadas, cualificadas y alineadas en la consecución de las metas deseadas.

4- Comunicación efectiva.

Una comunicación efectiva tanto interna como externa son pilares fundamentales en la consecución de los logros.
Protocolos definidos con indicadores de control va a ser una de las herramientas imprescindibles, así como una comunicación externa que transmita valor.

5- El foco es el paciente.
Desempeñar una excelente atención al paciente tanto profesional como odontológica se basa en capacitarse en diferentes aspectos.
Trabajar en equipo con el fin de que el paciente esté satisfecho es básico para que los resultados superen las expectativas de los pacientes. Esto permitirá no solo fidelizarlos, sino que además te recomienden.

6- Aprender a liderar
Aprender una nueva forma de dirigir tu clínica con un liderazgo transformador pasa por empezar a trabajar desde el autoconocimiento y el crecimiento personal. Difícilmente podrás ayudar a otros y dirigir tu clínica dental si no tienes cualidades para que te sigan.
Tener una clínica de éxito tiene mucho que ver con tu liderazgo.

 

Ahora puedes formarte y capacitarte en Gestión y Liderazgo para Clínicas Dentales.
Próxima edición inicio el 25 de Febrero de 2022

Infórmate en info@coachingdental.org
WhatsApp 629 268 709